Gossip Girl se trata de una serie sobre la gente joven y guapa de la élite neoyorkina del Upper East Side, el mismo barrio populoso de Manhattan, en Nueva York, en el que Scarlett Johansson trataba de desenvolverse, al tiempo que retrataba, en Diario de una niñera (2007). Creada por Josh Schwartz (The O.C.) cuenta en su reparto con un atractivo elenco de jóvenes actores que han copado desde su estreno las páginas de las principales revistas de moda y actualidad. La serie, perfectamente envuelta en su glamurosa sofisticación, hará las delicias sobretodo de las más jóvenes televidentes brindándoles entretenimiento, pero al mismo tiempo transmite, aunque ironice sobre ello, una frivolidad y un estilo de vida privilegiado y extravagante, muy alejado de la vida corriente del ciudadano medio.
LA MODA EN LA SERIE
La ropa ocupa un lugar clave en la serie dentro de su cuidado estilismo, lo que no hace extrañar que hasta las más prestigiosas firmas y los más exclusivos diseñadores hayan querido vestir a los protagonistas dentro de este excelente escaparate para los jóvenes (los cuales ven así aumentar sus ventas). Y al igual que hiciera Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Gossip Girl ha creado tendencia en parte de la juventud norteamericana. Ataviados de Balenciaga, Valentino, Prada, Marc Jacobs, Michael Kors, Chanel, Alice+Olive, Vena Cava, Zac Posen…y alguna que otra prenda de Zara (los protagonistas de GG, peinados además de la forma más fashion, gozan siempre de un aspecto impecable y a la última moda, predominando entre ellos el look colegial.El estilo college para las chicas incluye en las protagonistas chaquetas de tweed, bolsos de firma, tonos pastel, medias de colores o de rombos, camisas blancas con pajarita o corbata, faldas negras, de vuelos, vestidos de cuadros, bolsos de charol…Consecuentemente su estilo ha tenido una gran repercusión en la prensa, donde los chicos y chicas de Gossip Girl han sido objeto de análisis hasta en revistas españolas que repasan la moda y la belleza de la mujer como Telva. Haciendo un breve repaso podemos apuntar que todo el elenco protagonista apareció en la edición joven de Vanity Fair, y que Blake Lively ha sido este pasado mes de febrero portada espectacular de Vogue Magazine y junto a Leighton Meester en la portada de Rolling Stone, elevando la temperatura de sus lecturas con sus atrevidas poses. Los tres chicos, Crawford, Westwick y Badgley posaron vistiendo Versace y Kenneth Cole para la revista gay estadounidense Out. Y Chace Crawford en solitario para GQ. La revista Enterteainment Weekly nombró a Chuk Bass y Blair Waldorff los número uno de la lista de personajes mejor vestidos de la televisión en 2008. Fuera de la pantalla además, son un firme reclamo publicitario en la inauguración de tiendas de ropa como Chanel.En la propia Web de Gossip Girl hay un apartado dedicado a la moda que exhiben sus protagonistas, detallada incluso por capítulos y con posibilidad de adquirirla a través de Internet. La moda es, como en el capítulo 4, la protagonista de algunos capítulos de la serie, dado que la madre de Blair, es diseñadora de moda (la ropa de hecho es de la diseñadora Abigail Lorick).
PERSONAJE DESTACADO
Serena Van der Woodsen: Personaje encarado por Blake Lively, con decir que es la rubia guapa de la serie basta ¿no? Bueno, por si no os basta: Serena es una adolescente atractiva y popular de 16 años. En el libro (porque hay un libro) se dice que Serena mide 1,80 metros de altura, un largo pelo color rubio pálido, y ojos enormes. A menudo es descrita como la chica mas guapa de New York, teniendo una elegancia natural heredada de sus padres. Es inteligente, pero no utiliza todo su potencial. Forma parte de la alta sociedad de Upper East Side. Vive en el Palace hotel con su madre divorciada Lily van der Woodsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario