martes, 5 de abril de 2011

UN DÍA MUY DULCE

Una cupcake, también conocida como fairy cake, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas. Su origen se remonta a la cocina estadounidense del siglo XIX.También conocidos como “fairy cake”, que significa pastel de hadas, comenzaron sirviéndose como postre o en fiestas infantiles.Hay dos teorías acerca del origen de su nombre. Una se basa en la forma utilizada para medir los ingredientes, por medio de tazas (“cups”), y la otra apunta a la tradición de hornear estos pasteles (“cakes”) utilizando tazas a modo de molde. 
La receta: Base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffin. Servido como un postre, es frecuente en la cocina norteamericana que esté presente en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles. 


Nota técnica:Por si alguien no lo sabe, la pasta que llevan encima los “cupcakes“ se hace llamar frosty, es muy americana y la básica se suele hacer de colorante, mantequilla o crema de queso, y kilos y kilos de azucar. Sólo mirarla aumenta dos tallas, pero está rica. Obviamente el frosty de estas magdalenas es más elaborado y podrá ser de un montón de sabores, pero el concepto de aumento de tallas es el mismo… 




Las series y películas que las hicieron populares: En los últimos años, gracias a la influencia de series televisivas  “Sexy Dirty Money”, han pasado de ser simples pastelitos servidos como postre a verdaderas piezas de arte, decoradas con cremas saborizadas y llenas de color.En "Secretos de diván", protagonizada por Uma Thurman y Meryl Streep, el personaje interpretado por Bryan Greenberg acompaña a un amigo a hacer la fila para comprar las tortas que después arroja a chicas en la cara.Por su parte, en "El diablo viste a la moda", la actriz Anne Hathaway le lleva cupcakes a su novio de regalo.Pero lo que realmente provocó que estas tortitas saltaran a la fama fue que las comiera Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie "Sex and the City", interpretada por Sarah Jessica Parker. 

Los famosos las prefieren:Es sabido que Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, saborea estos pastelitos por las calles de Los Ángeles, mientras que Jennifer Garner y Nicole Kidman las eligieron para que estuvieran presentes en el baby shower de sus hijos.Además, Heidi Klum eligió a Sprinkles Cupcakes para festejar el cumpleaños de su amiga íntima Victoria Beckham, y Madonna a Candy Cakes para celebrar el suyo.Ya sea para celebrar, porque son las favoritas de los famosos de Hollywood, o porque son estéticamente llamativas, todo vale a la hora de probar estas delicias de origen estadounidense que se están asentando en Argentina a pasos agigantados. 
En Madrid, las puedes encontar en : Happy Day Bakery Coffee, Calle del Espíritu Santo 11, Malasaña.Riquísimas.....1,5 euros cada una aprox.


Cupcakes para perros:El dato más curioso es que también tienen cupcakes para perros. Hechos a base de harina, huevos, miel y vainilla. Y cubiertos de “carob” o de yogurt solidificado.  A mí que me decían que los perros con el dulce se quedaban ciegos… 

No hay comentarios: